Tras el coqueteo con Boca, Borja alentó a River desde México :: Olé

Ciudad de México. Ese fue el sticker de ubicación que eligió en su historia de Instagram. Con corazones rojos y blancos y un emoji de gallina para decorar la foto de la tablet que proyectaba el primer partido de Riveren 2026 frente a Millonarios, Miguel Borja -a horas de ser presentado como refuerzo de Cruz Azul– siguió atentamente el debut de sus ex compañeros y lo hizo público en sus redes. Un gesto que no pasó desapercibido, sobre todo después del coqueteo que había tenido con Boca en pleno mercado de pases.
El mensaje con el que Borja se despidió de River
Justo antes de que termine el 2025 y, con ello, su contrato en River, Miguel Borja ya se encontraba en México para convertirse en nuevo jugador del Cruz Azul. Desde la CDMX, el delantero publicó un mensaje de despedida que, a través de las redes sociales, ya resuena en todo el mundo River.
“Gracias totales, River. Llegó la hora de despedirme de estos colores. Por aquí estaré haciéndolo durante el día, mi gente”, posteó el colombiano en una historia de Instagram, acompañando el mensaje con un video de uno de sus goles en el club: el que le convirtió el 2 de mayo de 2024 a Libertad de Paraguay, en el Monumental, por la Copa Libertadores.
Cómo fue la novela de Borja con Boca
La negociación entre Borja y Cruz Azul se había iniciado con el final del año futbolístico de River, como una alternativa a otras del mercado azteca en el cual le interesaba fichar por la presencia de Colombia en una zona del Mundial próximo que se jugarán en dicho país: uno en el DF y el otro en Guadalajara. El equipo que picó en punta en ese sentido fue Pumas, que finalmente declinó y se bajó, abriendo la chance de que se den otras ofertas.
En ese momento entró Boca en escena, con un llamado ante la certeza de que el jugador no tenía nada definido y -con el gesto público de la entrevista en la que el Colibrí le abrió la puerta al Xeneize- ya definitivamente aceleró para poder tenerlo. Con una reunión en la que participó la cúpula del fútbol del club (sin la presencia de Juan Román Riquelme), la gestión se mostró amable en cuanto a las ganas del jugador de dar el paso.
Fue allí cuando llegó la gran traba, que tal como adelantó Olé cuando dio a conocer el interés real de Boca el domingo 14 de diciembre, fue la parte económica. Según fuentes cercanas a la negociación, Borja manifestó un número mayor al que venía cobrando en el Millonario, algo que traducido a los números del Xeneize superaba los contratos top de Edinson Cavani y hasta incluso el de Leandro Paredes.
La oferta de Boca, no obstante, no estuvo lejos de un ofrecimiento importante para un jugador del medio local. “No es lógico lo que pidió, está claro que quisieron usar a Boca para ir a otro país”, dijeron en el Xeneize con la chance caída. Fue ahí -con los números en la mesa- cuando se aceleró el capítulo definitivo de la historia, que fue la recta final de Cruz Azul con los números sobre la mesa. Y en esa materia, la realidad del fútbol mexicano permitió acercarse mucho más y hasta cerrar un acuerdo que incluyó un pago para el jugador a la firma del contrato, algo que también fue un pedido a la hora de negociar con Boca.
Fuente: www.ole.com.ar








